Entradas

Tarea 1

Imagen

Tarea 2

Fnlmhfmvmkjvjk

EL USO DEL GUION

Imagen
Buenos días alumnos y alumnas! Espero que estéis todos bien. Hoy vamos a ver el uso de esa pequeña rayita que ponemos para separar una palabra en dos trozos cuando no nos cabe al final de la línea. Así, la palabra que da dividida en dos partes: una al final de la línea y otra al principio de la línea siguiente y ambas partes quedan separadas pero unidas a la vez gracias al guion. Se escribe guion al final de la línea para dividir una palabra que continúa en la siguiente línea ya que no nos cabe entera en la línea actual. ¡Cuidado! Hay que tener en cuenta unas normas para poder usar el guion correctamente. Os las escribo por aquí aunque las tenéis también en vuestros libros: - Siempre hay que dividir las palabras por sílabas. No podemos poner El guion en mitad de una sílaba y la otra mitad debajo en la siguiente línea. - No podemos separar vocales que vayan seguidas. ¡Ni siquiera aunque sea un hiato! - No podemos dejar sola una vocal al final de la línea. - La ch, ll y la rr no...